sábado, 13 de agosto de 2011

El reto de los 30 Libros - Día 1

No quiero hacer el reto de los 30 Libros. Mi lista parecerá una tabla de Referencias Bibliográficas en formato APA 6ta Edición 2009. Quiero hacer el reto con todos los libros lindos que quiero leer, los pendientes, los soñados. Todo eso pensé -y escribí- cuando Pablo me invitó a unirme al reto de los 30 Libros.  Me di cuenta que sí, que he leído muchos libros de Gerencia, mucha literatura universitaria, que desde 1995 estoy leyendo mucho, pero a ratos es demasiada literatura "obligada". No sé si podré leer todos los libros que quiero, si terminaré Rayuela algún día (sí la voy a terminar porque Morella me la prestó y yo soy de esa clase de tontos que regresan libros) o si lograré volver a leer por placer, como hice hasta 1995. Habiendo dicho esto inicio el reto de los #30Libros

Día 1 - El libro que leyó de una sentada

"...en todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío".

Esta edición de "Seix Barral" estaba en la biblioteca de mi casa.  Yo tendría a lo sumo diez años cuando leí El Tunel (fui una consumidora precoz de literatura) y el libro me atrapó desde su primera página. Cuando lo leí, por primera vez, disfruté de las letras, de cómo Sábato jugaba con las palabras, pero no entendí nada.

Años más tarde, cerca de 1995, volví sobre El Tunel, otra vez lo leí de un jalón, tal vez en media tarde y entonces encontré otras cosas en esta novela que desde nuestro primer encuentro me fascina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios, gracias por dejar tu grano de letras en el mío.
Un abrazo,
Mariela